IMG_20210614_111826

¡Gran inauguración de la tienda ecológica “Alma de Monte”!

En la búsqueda de incentivar procesos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, coadyuvando al bienestar de la sociedad y de mostrar ante el público tarijeño productos orgánicos como la miel del Pilcomayo, la cual tiene múltiples beneficios y propiedades para el ser humano, se realizó la gran inauguración de la tienda ecológica “Alma de Monte”.

Esta tienda cuenta, además de la miel Pilcomayo, con diversos tipos de miel, como la reconocida miel de Tariquía, para la degustación del público, junto a otros productos ecológicos como ser el café orgánico del Madidi, mermeladas de productoras chaqueñas, champiñones de Erquis y artesanías de las y los Weenhayek, entre otras.

Después de todo el proceso, tanto de dificultades como de ventajas para los productores de miel, y que nuestra organización NATIVA haya sido partícipe de dicho proceso, estamos felices de que hoy en día la producción de miel en la llanura Chaqueña, en Cutaiqui-Villamontes sea todo un éxito, como también en la zona de Tariquía y que, actualmente, se esté implementando también la producción de miel en Roboré, provincia de Chiquitos del departamento de Santa Cruz. Es un orgullo para nuestra organización el poner en marcha nuestra tienda, que será de gran utilidad y ayuda para los productores de miel y artesanos que podrán poner a la venta sus productos locales ante el público tarijeño.

Nuestra tienda ecológica “Alma de Monte” tiene como finalidad colaborar a los pequeños productores y artesanos de las comunidades, mostrando ante Tarija y Bolivia la calidad de sus productos, la cultura y costumbres de donde provienen, el tiempo dedicado a los mismos, generando de este modo una economía sustentable para los productores y artesanos. Además de ello, NATIVA busca que, en el transcurso del tiempo, el emprendimiento que éstos hayan decidido poner en marcha sea estable, permitiéndoles mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos.

4 Responses

Deja un comentario