Más que una campaña de limpieza, fue un espacio para interactuar y compartir a partir del compromiso con una causa común: contar con nuevo bosque urbano para el barrio y la ciudad de Tarija.
Este 4 de octubre, más de 100 mujeres y hombres, habitantes de la ciudad de Tarija, encabezados por los vecinos de los barrios San Antonio y Aranjuez, junto a personal de EMAT, de la Secretaría de medio Ambiente y gestión de la cooperación del Gobierno Municipal, jóvenes voluntarios de WWF y jóvenes voluntarios de la universidad Católica San Pablo, se dieron a la tarea de limpiar la quebrada Verdún por los 3 espacios que constituirán el nuevo bosque urbano.
Fue una oportunidad de encuentro para trabajar en un proceso de renaturalización y recuperación de lo que en un futuro cercano será un espacio público de encuentro de familias, vecinos y población en general de la ciudad de Tarija, con fines recreativos, de sano esparcimiento, ocio, educación ambiental y desarrollo de actividades culturales, deportivas, gastronómicos, etc.
Esta acción ciudadana es clave para evitar que por las aguas de la quebrada sigan transportando basura y material contaminante al rio Guadalquivir.
A partir de las 6:30 am empezaron a llegar al punto de encuentro; se entregaron las bolsas, guantes y trinches y empezó la intensa jornada de la campaña de limpieza en el espacio público compartido por los barrios Aranjuez y San Antonio, el mismo que está dividido por la calle Señor del Milagro.
La actividad es parte de las acciones previstas en el marco del proyecto: “Acción ciudadana por el río Guadalquivir”, proyecto que ejecuta Nativa en coordinación con el Gobierno Municipal con el apoyo de WWF y la Embajada Sueca.