2

Construcción de invernaderos para la seguridad alimentaria de Tariquía

La última definición adoptada en la Cumbre Mundial sobre la alimentación de 1996, plantea que la seguridad alimentaria es una situación que se da cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimentarias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida sana y activa.

A pesar de los esfuerzos realizados en las últimas décadas, todavía sigue inconclusa la tarea de garantizar la seguridad alimentaria a las poblaciones más pobres de forma sostenible. La desnutrición y las malas condiciones de salud y saneamiento básico, la carencia de poder de las mujeres, la degradación de las tierras agrícolas y otros muchos factores están influyendo en esto. La tragedia del hambre en medio de la abundancia sigue siendo una dura realidad del mundo de hoy.

En este entendido, NATIVA, en alianza con ASOCIO y el grupo de Acción Local ADIMAN-España, apuestan por implementar la producción de hortalizas bajo invernadero en Comunidades del Cantón Tariquia y Entre Ríos, en el marco del proyecto “Contribución a la seguridad alimentaria nutricional a través del fortalecimiento de la agricultura familiar sostenible y la participación activa de mujeres en los municipios de Padcaya y Entre Ríos del Departamento de Tarija”; que se viene ejecutando en ambas zonas.

Es así que, en anteriores semanas, se iniciaron las obras de construcción de las estructuras de los invernaderos comunitarios con el apoyo de los propios pobladores que, en general, se sienten muy entusiasmados con esta iniciativa y quieren replicarlos en sus terrenos con el objetivo de brindar a sus familias acceso una diversidad de alimentos con alto valor nutricional en todo momento.

En tiempos de pandemia, y cuando aún vives aislado de los centros poblados, este proyecto se convierte en una esperanza y un medio de vida para más de 83 familias beneficiarias.

Construcción de Invernaderos en Motoví

Construcción de Invernaderos en Motoví

 

Reunión en Motoví

Reunión en Motoví

Entre Ríos

Entre Ríos

Casa de Tariquía

Casa de Tariquía

Deja un comentario