Para web 1-2

Alcalde de Iniesta (España) y el representante de la asociación ADIMAN visitaron Tarija y avanzaron en consolidar importantes acuerdos para la cooperación internacional

En pasados días, Tarija tuvo la visita del alcalde del municipio de Iniesta de España, José Luis Merino, quien vino acompañado de Miguel Ángel Moraga, gerente de ADIMAN (Asociación para el Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense), una organización que aglutina a 33 municipios en España.

El motivo de la visita fue el poder conocer los resultados del último proyecto ejecutado a través de NATIVA (Naturaleza, Tierra y Vida) y Asocio en comunidades de Tariquía en el municipio de Padcaya y otras comunidades del municipio de Entre Ríos y San Lorenzo. Este proyecto relacionado con la seguridad alimentaria, consistió en la construcción de invernaderos en las comunidades, incentivando la producción orgánica de hortalizas y el consumo de alimentos libres de agrotóxicos para las familias de las comunidades. Además, se trabajó en un proyecto piloto de producción de champiñones en la comunidad de Erquis Sud (San Lorenzo) que fue todo un éxito.

Visitando el módulo piloto de producción de champiñones
Visitando el módulo piloto de producción de champiñones

Por otro lado, esta visita tuvo el valor de contribuir a consolidar las relaciones entre ambos países a través de acuerdos para estrechar lazos de cooperación internacional. En este sentido es importante recalcar el acto que se llevó a cabo en la Comunidad de Pampa Grande (Tariquía) donde participaron miembros del Gobierno Municipal de Padcaya, con su alcalde Williams Guerrero Quiroga a la cabeza; autoridades del Concejo; miembros de NATIVA y Asocio; miembros del sector de salud y educación; personal docente; estudiantes y la comunidad en general y allí se nombró a los visitantes como huéspedes de honor, además de acordar el hermanamiento entre ambos municipios.

Visitando los invernaderos en Tariquía
Visitando los invernaderos en Tariquía

Miguel Ángel Moraga también se reunió con el Director Ejecutivo de la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) Bartolomé Renán López Guerrero, y otros alcaldes y representantes de municipios de Tarija y declaró que ADIMAN someterá a su aprobación un hermanamiento con la Asociación de Municipios de Tarija ya que ambas entidades persiguen fines similares: “ambas trabajan por el desarrollo sostenible del medio rural, tenemos los mismos restos –cada territorio con sus características- y juntos podemos ser más fuertes y competitivos”, comentaba el gerente de ADIMAN.

Esta oportunidad de hermanamiento abre una gran posibilidad de trabajo para encarar de manera conjunta en bienestar de las regiones, comunidades y las familias.

Si quieres saber más sobre esta visita, puedes ingresar al siguiente link: https://adiman.es/adiman-califica-de-exito-su-viaje-a-bolivia/

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *