El último día de junio de este año, el equipo del proyecto ACCIÓN CIUDADANA POR EL RÍO GUADALQUIVIR, junto a Raúl Marca, quien es el nuevo Secretario de Actas del barrio Catedral, realizó un recorrido de reconocimiento del bosque urbano, que será recuperado en este barrio.
El sitio tiene un gran potencial en términos escénicos y paisajísticos y como espacio para educación ambiental, por lo que se tiene un gran desafío en frente.
Continuando con el trabajo de recuperación, este próximo lunes 3 de julio, con el apoyo de los técnicos de la Jefatura de Ornato Público y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal se realizó el desbroce, desmalezado y limpieza general del espacio. La intención es avanzar en ese trabajo, porque el próximo 30 de julio es el aniversario del barrio y los vecinos desean utilizar la cancha que en este momento está llena de maleza, basura y escombros, y es parte del espacio público.
Estamos seguros de que la recuperación y limpieza de la cancha para la celebración del aniversario del barrio es un incentivo para los vecinos, con quienes se trabajará de manera conjunta para la conversión de este hermoso espacio, ahora tapado, en un bosque urbano.
Les compartimos la entrevista realizada a Raúl Marca y algunas imágenes de este lindo lugar.
El proyecto se ejecuta de manera coordinada entre NATIVA y el Gobierno Municipal de Tarija con el apoyo de WWF y la Embajada Sueca.