parallax background

 RESERVA PALO SANTO - ESTACIÓN JOHN BURTON

 CONOCIENDO LA RESERVA  

Palo Santo es una Reserva Privada a 147 km de la ciudad de Villa Montes; jurisdiccionalmente pertenece al distrito 5 del municipio de Yacuiba, primera sección de la provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija-Bolivia y colinda con la comunidad indígena de Crevaux, propiedades privadas, TIOC Weenhayek, a 3 km del margen derecho del rio Pilcomayo.
El área comprende una superficie de 853 has. y es la primera área en la llanura chaqueña que se crea en Bolivia para preservar la especie Palo Santo (Bulnesia sarmientoi), una especie amenazada junto con otras como: Quebracho Colorado, Quebracho Blanco, Mistol, Palo Blanco, Escayante, Garabato, Palo Cruz, Perilla etc. El área presenta lagunas temporales, cañadas formadas por los paleocauses del Pilcomayo, donde atraviesa una franja de palo santales, acompañadas de las especies duras y endémicas de la Llanura Chaqueña.
Pincha los links para saber más de la Reserva Natural Palo Santo
Español:
RESERVA NATURAL PALO SANTO
Inglés:

PALO SANTO NATURAL RESERVE

También te invitamos a ver este video:
Fotos tomadas por el día mundial de la observación de aves en la Reserva Palo Santo - Estación John Burton, por Sofia Lottersberger Marin
Fauna captada por cámara trampa
Fauna en Palo Santo