IV-Encuentro-Mundial-Chaco-1

Anuncian el IV Encuentro Mundial del Chaco, Salta Argentina será la sede

El Encuentro Mundial del Chaco EMCH en su cuarta edición, se realizará del 15 al 17 de octubre en Salta Argentina. El anuncio fue hecho a mediados de junio Pablo Frerè uno de los representantes de REDES CHACO, organización que aglutina a varias instituciones públicas y privadas que trabajan en la región.

«El lema es amplio pero el enfoque es la diversidad, la diversidad cultural y ambiental que tiene el chaco; avanzar en temas de integración, propuestas en políticas públicas y la acción pública y privada como la búsqueda de soluciones a las problemáticas de la región», señala Pablo Frerè.

Los temas a tratar y dialogar serán: el cambio climático, las cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo, la economía chaqueña, la problemática del agua, la conservación, mejorar la comunicación (conectividad) y género entre otros. Se tienen previstos encuentros internos del colectivo de mujeres, de la coordinadora indígena de las mujeres del chaco y encuentros de alcaldes e intendentes por el momento.

Las invitaciones se están haciendo llegar a autoridades de toda la región del Gran Chaco, se esperan grandes sorpresas con personalidades de la región. También se espera contar con importante participación de la sociedad civil y representantes de asociaciones, instituciones y organizaciones que representan y trabajan en esta región y con estas temáticas.

La organización de este evento estará a cargo de Redes Chaco, Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, Gobierno de Salta y subgobernación de Villa Montes.

Hay que recordar que los encuentros mundiales del Gran Chaco Americano se desarrollan desde el 2010. El primero desarrollado fue en Asunción del paraguay; un segundo, el 2013 en Buenos Aires, Argentina; y el tercero en Villa Montes, Bolivia. Este último contó con la participación de más de mil personas y la presencia del Vice Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

Deja un comentario