bañado la estrella

A puertas del IV Encuentro Mundial del Chaco Americano

Bañado La Estrella – Fornosa (Argentina)

Se lanza el programa oficial del IV Encuentro Mundial del Chaco Americano a desarrollarse este 15 y 16 de octubre en la ciudad de Salta (Argentina) y que como eje central tendrá la construcción colectiva de la agenda “Gran Chaco Americano 2030”,en el marco de una alianza entre el Estado y la Sociedad Civil Organizada.

El evento es organizado por Redes Chaco, que es conformado por un colectivo de instituciones de la sociedad civil, junto al Gobierno de la Provincia de Salta y El Foro de Representantes del Gran Chaco Americano y se desarrollará en el Centro de Convenciones de «Limache».

Ya se empezaron a distribuir las invitaciones para garantizar la participación de los diferentes sectores que coadyuven al diseño de políticas públicas que generen un impacto sustantivo en el Progreso Social, Económico y Ambiental de la región, valorando al Chaco como bien público y enmarcado en el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El evento contará con charlas magistrales que hacen referencia a la Diversidad, Cambio Climático y Región, como también sobre el impacto que los Encuentros Mundiales antecesores han obtenido. De igual manera se abordarán mesas de trabajo enfocadas en economía chaqueña, cambio climático, conservación, cuencas del Pilcomayo y Bermejo, género, obras públicas y un encuentro de autoridades chaqueñas.

Para las próximas semanas se tiene previsto un lanzamiento y difusión a través de las redes sociales para que la población tenga conocimiento y asista a este importante evento; así también pueden comunicarse con Gabriela Molina Cornejo o Romina Robles- secretariaprivadadegobierno@gmail.com como también con Pablo Frère pablofrere@gmail.com.

 

Deja un comentario